FANDOM

Este artículo fue sacado de Bleach Wiki y/o adaptado con algunas modificaciones a este Wiki.

ShinigamiAcademy

Academia Shinō

El Instituto Shinō de Artes Espirituales (真央霊術院,しんおうれいじゅついん), más comúnmente llamado Academia Shinigami es una institución fundada hace más de 2.000 años. Situada en el Seireitei, se encarga de formar y entrenar a los futuros Shinigamis, preparándolos desde el principio mismo de su aprendizaje para que entren en cualquiera de las tres ramas en las que se divide el ejército de la Sociedad de Almas, a saber: el Gotei 13, las Fuerzas Especiales y la División de Kidō.

AparienciaEditar

Aula de la academia

Una de las aulas de la Academia

La Academia es un edificio de grandes dimensiones construído de forma acorde a la arquitectura típica del Seireitei, con un estilo similar al del Japón de la era Edo. Además de grandes y espaciosas aulas con un diseño similar al de las modernas universidades, dentro de sus límites se encuentra la zona residencial de los estudiantes, un enorme patio, varios jardines y zonas especiales de entrenamiento para las cuatro disciplinas básicas requeridas en cualquier Shinigami (Zanjutsu, Hakuda, Hohō y Kidō).

Uniformes Editar

El atuendo de los estudiantes de la Academia es similar al Shihakushō de los Shinigami, pero con colores diferentes que permiten una diferenciación inmediata entre un alumno y un Shinigami ya graduado. En el caso de los varones, el uniforme consiste en una camisa interior shitagi azul, una camisa kosode blanca y pantalones hakama anudados con un cinturón sash también de color azul. En el pecho se muestran dos símbolos consistentes en círculos con una cruz inscrita en ellos, que parece ser el símbolo de la propia Academia. En la versión femenina del uniforme, el color azul se ve reemplazado por el rojo.

Admisión Editar

Estudiantes de la Academia

Algunos estudiantes de la Academia durante sus años de estudio

Los candidatos a ingresar en la Academia deben superar un examen para poder ser admitidos, además de poder demostrar que poseen cierto poder espiritual, debido a que sólo unas pocas almas del Rukongai tienen el poder suficiente como para llegar a ser Shinigamis. El examen de ingreso parece estar abierto a todo aquél que desee entrar en la Academia, lo que provoca que un gran número de personas, independientemente de su condición social, se presenten a probar suerte. Los resultados obtenidos en esta primera prueba permiten dividir a todos los que han sido aceptados como alumnos en función de sus calificaciones. Así, los solicitantes que lograsen las mejores notas entrarían en la primera clase, y así sucesivamente. Si un candidato suspendiese este examen, podría probar suerte al año siguiente. Al comienzo del año académico se realiza una ceremonia de bienvenida para los nuevos estudiantes.

Formación académica Editar

El aprendizaje en la Academia se divide en seis cursos, cada uno con una duración normal de un año, en los que se imparten clases magistrales donde se enseña a los aspirantes a Shinigami a emplear y controlar de forma correcta su energía espiritual, así como cierto dominio en la lucha cuerpo a cuerpo (Hakuda), con las Zanpakutō (Zanjutsu), las artes Kidō y a hacer uso del Shunpo (Hohō). Igualmente, aprenden ciertas nociones sobre la historia de la Sociedad de Almas, a comunicarse con los espíritus de sus propias Zanpakutō, a realizar Entierros del Alma y el resto de conocimientos necesarios para poder ejercer como Shinigami. Una vez que se hayan superado los seis cursos de formación el estudiante estará listo para entrar a formar parte del Gotei 13, las Fuerzas Especiales y la División de Kidō, dependiendo de sus aptitudes individuales.

Existen casos en los que se puede realizar en menos de los seis años los estudios en la Academia, como ha ocurrido con algunos Shinigamis que han sido siempre considerados como auténticos prodigios . También se da el caso de que los alumnos con más talento tienen asegurados ya sus puestos en una división antes incluso de que hayan finalizado sus estudios, lo que implica que podrían llegar a realizar misiones especiales.

Aunque la Academia Shinigami es considerada un organismo totalmente independiente del ejército de la Sociedad de Almas, y ni siquiera la Cámara de los 46 tiene poder sobre ella, la nobleza sí parece ostentar cierta influencia.