FANDOM

Makoto Fujimoto
藤本まこと, マコト
Información
Perfil
Cumpleaños 1 de Julio
Altura 1,91
Peso 97 Kg
Género Masculino
Familia Hinami Shiba (Esposa) †

Enra Fujimoto (Hija)

Shūhei Hisagi (Nieto)

Shisui Hisagi (Nieto)

Hisoka Hisagi (Yerno)

Grupo Sanguíneo B+
Raza Shinigami
Afiliación Sociedad de almas

Quinta División

Ocupación Capitán de la 5ta División (Anteriormente)
Zanpakutō
Shikai No revelado
Bankai Desconocido
Makoto Fujimoto (藤本まこと, マコト) fue un antiguo shinigami ocupo el puesto de capitán de la Quinta División hace 200 años. Fue esposo de Hinami Shiba y padre de Enra Fujimoto.

Apariencia Editar

Makoto era un hombre alto y de complexión fornida, contaba con un cabello negro y largo, el cual siempre llevaba peinado hacia atrás. También tenia una gran barba algo crecida y un bigote que la acompañaba. Su tez era algo bronceada, tenia los ojos color miel. Cuando era joven era considerado muy atractivo.

Personalidad Editar

Makoto siempre fue un hombre muy valiente y sabio, con mucha paciencia y buen sentido del humor. De joven siempre se mostraba muy extrovertido ademas de que era muy popular con las chicas por la manera en la que les hablaba. Aun así, fue muy caballeroso y responsable, también era muy amoroso con su esposa y con su hija.

Relaciones Editar

Kibari Shiba Editar

Makoto y Kibari eran muy amigos durante su estadía en la academia shinigami. Su amistad perduro y ambos entraron al Gotei 13, sin embargo cuando Makoto fue elegido como el nuevo capitán de la Quinta División ,Kibari sintió celos ya que el también había aplicado para ser capitán. Tiempo después, Makoto se enamora de la prometida de Kibari, que era Hinami Shiba, pero Kibari le cuenta que esta saliendo con otra chica del Clan Shiba, llamada Asura Shiba, de inmediato Makoto se molesta por el hecho de que la engañaba con otra. Hinami se entero de que Kibari se habia metido con Asura y este la había embarazado, por lo que rompe sus votos y finalmente se casa con Makoto. Gracias a ello se rompe su amistad y Kibari odia a Makoto a muerte.

Hinami Shiba Editar

Makoto se enamoro de Hinami desde el primer momento en que la vio, pero no pudo acercarse a ella debido a que estaba comprometida con Kibari Shiba, el futuro cabeza del Clan Shiba y quien aun era su amigo. Hinami odiaba que su matrimonio estuviese arreglado, por lo que cierto día decidió huir, sin embargo fue atacada por un Hollow, pero para su sorpresa Makoto logro salvarla. Ambos charlaron durante un rato, hasta que fue la hora de que Hinami regresara a su clan. Ahora el amor que sentían entre si era mutuo, pero el compromiso les impedía estar juntos. Cuando Hinami se entero de que Kibari estaba saliendo con otra mujer y la había embarazado, decidió romper sus votos y por cuenta propia decidió dejar el Clan Shiba. Tiempo después se caso con Makoto y nació Enra. Por desgracia Hinami murió en el ataque de un hollow mientras protegía a su hija.

Takashi Kisaragi Editar

Al igual que Kibari, Makoto conoció a Takashi cuando era estudiante de la academia shinigami. Su amistad creció cuando entraron al mismo escuadrón del Gotei 13. Takashi y Makoto solían salir a beber muy a menudo, por ello cuando ambos quedaron viudos, ahogaban sus penas juntos y se embriagaban. Makoto solía visitar a Takashi, ahí fue donde Enra y Shin se conocieron.

Historia Editar

Pasado Editar

Makoto creció en el Rukongai. Sin embargo decidió convertirse en shinigami para poder tener una vida mejor dentro del Gotei 13. En la academia shinigami conoció a Takashi Kisaragi y a Kibari Shiba, quienes se convirtieron en amigos muy cercanos. Al graduarse de la academia shinigami, Makoto fue designado a la Séptima división. Tiempo después fue asignado como Capitán de la Quinta División. Conoció a Hinami Shiba y se enamoro de ella, pero no podían estar juntos porque ella estaba comprometida con su amigo Kibari. Hinami descubrió que Kibari la engañaba con otra y la había embarazado, entonces decidió romper su voto de matrimonio y dejo el Clan Shiba. Mas tarde, ambos se casaron y después nació su hija Enra. Por desgracia, cierta noche un Hollow ataco y mato a Hinami mientras trataba de proteger a su bebe. Cuando Makoto llego ya era demasiado tarde, pero logro salvar a su hija. Al quedar viudo, llevo a su hija al Gotei 13, donde la crió y educo.

La Gran Tragedia Editar

Varios años después, Makoto y Enra, junto con los oficiales de la Quinta División tuvieron que ir a una peligrosa misión debido a que el mismo Hollow que mato a Hinami, había aparecido en un distrito en las afueras de Rukongai, era una misión muy delicada y peligrosa, al enfrentarse con ese Hollow muchos oficiales comenzaron a morir debido a que se impregnaban de un fluido que secretaba aquel Hollow, asi que entraron en acción, pero por un descuido Enra fue atravesada en su hombro izquierdo e impregnada de ese liquido tan extraño, cayó inconsciente y Makoto de inmediato la llevo a un lugar seguro, al sentir los cambios en el reiatsu de Enra, de inmediato Shin fue hacia el lugar del combate, al llegar el se quedo a cargo de cuidar a Enra mientras que Makoto se encargaba de aquel Hollow. Mientras Enra se convertia en hollow, Makoto lucho contra esa criatura, pero ya estaba muy cansado, por lo que su energía era poca. Las criaturas lo rodearon e impactaron con un cero, del cual no logro escapar y cayo muerto.

Citas Editar

  • "El 10% de mis logros son por mis capacidades, el 90% por el duro trabajo" (Dirigido a Enra)
  • "Tu sabes que siempre has sido como mi hijo, por eso en mi ausencia cuida de Enra con tu vida" (Dirigido a Shin Kisaragi)